7 trucos para maquillarse en verano (y que no se derrita en tu cara)

En esta época del año, con las altas temperaturas, parece misión imposible que dure el maquillaje. Las tirantez en la piel que deja el asfalto en las ciudades, el sol ardiente en (casi) cualquier rincón estival y la humedad de los ambientes de costa contribuyen que los cosméticos no se mantengan en su sitio y nuestra cara parezca un cromo. Pero todo se puede evitar. Te damos las claves y trucos para mantener el maquillaje impecable toda la jornada.

Piel limpia e hidratada. Para evitar que los productos se corran, hay que aplicarlos sobre el rostro sin restos de suciedad. Esto es: nada de aprovechar el maquillaje de la noche anterior para ir a la oficina o a la playa. Y junto a la limpieza, hidratación. Según corrobora Eliecer Prince, maquillador oficial de Guerlain, “Es muy importante que la piel esté muy hidratada (pero no en exceso para evitar brillos), queremos una piel luminosa pero sin brillos inoportunos para conseguir el aspecto descansado de las vacaciones”.

Máscara de pestañas de larga duración. “Es esencial proporcionar vida y alma a nuestra mirada, para ello es imprescindible incorporar a nuestro ritual diario de belleza una máscara de pestañas», recomienda Miguel Álvarez, maquillador oficial de YSL, cuyo sello gira en torno a un leit motiv: huir del exceso.

Utiliza prebase para evitar el efecto sudor: El mercado ofrece opciones para todos los gustos, que van desde las ‘blur’, que borran las imperfecciones, a las que crean una película a base de siliconas. “Las prebases ayudan a sudar menos dado que cierran el poro”, asegura Cristina Santigosa, maquilladora y e-marketing manager de Lola Make Up.

Huir de los excesos siempre es una buena estrategia.

Polvos para realzar el bronceado. El maquillador de Guerlain lo tiene claro: “En verano menos es más. Lo más importante es sublimar el tono natural de la piel y aportar luminosidad al bronceado”. Para Prince, lo ideal es prescindir de la base, porque la piel ya está bronceada y recomienda aplicar polvos para unificar y realzar el tono dorado de la piel. Eso sí, si no se puede prescindir de la base, aconseja productos de textura ligera tipo gel y mouse. Además, debe tener protección solar y el tono no debe subir demasiado porque queda muy artificial y además envejece”.

Labios jugosos. Apuesta por los labiales líquidos. “Son ideales para el verano, ya que no se eliminan con la sudoración y se pueden usar incluso en la playa. El único truco de aplicación es secar bien los labios antes de utilizarlos para que se fijen correctamente”, recomienda Estrella Corral, maquilladora y brand manager de Lola Make Up.

Sombras en crema. “Apuesta por colores neutros, suaves y siempre en formato crema para dar un toque más fresco a la mirada, es verano. El cómodo formato de estas sombras permite llevarlas en el neceser de playa y reaplicar con el dedo tantas veces sea necesario. Además algunas de estas sombras tienen un efecto waterproof que te duran horas sin retoque alguno. Por otro lado, las texturas en crema hacen que el agua y el sudor resbalen sobre ellas. Eso sí, hay que estar pendientes de que no se acumule el producto en los pliegues del párpado”, es el consejo de Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores de Madrid.

Bruma refrescante. Los facial mists son tus grandes aliados en verano, un un producto cosmético a base de agua que posee una gran capacidad de penetración cutánea y rehidratan la piel. Resultan muy cómodos de utilizar en cualquier momento.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Facebook
WhatsApp

OTROS TIPS DE INTERÉS

ESTAMOS EN FACEBOOK